TALLERES CARDONA 971751899 | cardona.palma@vulco.es

¡Ojo, niebla! Cómo conducir con esta molesta compañera

La niebla es tal vez una de las condiciones más molestas que nos podemos encontrar al conducir. Reduce considerablemente la visibilidad y, con ello, aumentan los riesgos al circular. Parece ser que este Puente de Todos los Santos hará su aparición, así que no está de más que recuerdes algunos consejos que te pueden venir bien para conducir con niebla.

- Aumenta la distancia de seguridad: es conveniente dejar mayor espacio entre tu vehículo y el precedente, ya que la falta de visibilidad aumenta el tiempo de reacción ante un imprevisto. Las posibilidades de que se produzca un alcance se multiplican y, además, el firme puede estar mojado. Como consecuencia, necesitarás más metros para detener el vehículo si lo necesitas.

- Utiliza bien las luces: emplea las de cruce o las antiniebla cuando sea necesario. En este último caso, recuerda desactivarlas cuando ya no las necesites porque puedes provocar deslumbramientos. Si además compruebas el estado del sistema de alumbrado en tu taller de confianza, viajarás más tranquilo.

- Reduce la velocidad: como la distancia de frenado y tu tiempo de reacción aumentarán, al conducir con niebla conviene moderar la velocidad. Así tendrás más tiempo para reaccionar ante cualquier imprevisto.

- Toma referencias: seguir las marcas viales te ayudará a continuar en tu carril y mantener la trayectoria del vehículo.

Vulco es el médico de cabecera de tu vehículo. Encuentra aquí tu taller Vulco más cercano.

Imagen: Maksim ŠiŠlo.

Buscar

Categorías

Archivo

Etiquetas

Gran variedad de neumáticos

Contamos con un gran stock de neumáticos para tu vehículo.
Te asesoraremos de cuál es el mejor para tu vehículo sin descuidar en ningún momento todas las garantías de seguridad que ofrecen las marcas de neumáticos con las que trabajamos.
Contamos con expertos, que te aconsejarán sobre las necesidades de tu vehículo para que tú, disfrutes de lo que importa.

¿Quiénes somos?

Estamos en la calle 16 de Julio, 43
Polígono industrial Son Castelló
07009 PALMA DE MALLORCA

¿Sabías que?

En Vulco, la seguridad de nuestros clientes es primordial. Por ello nuestros mecánicos te asesorarán en todo momento para que tomes la mejor de las decisiones.


Vulco es médico de cabecera de tu coche; consulta todos los consejos y recomendaciones AQUÍ.

COMPARTE EN LA RED